Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

- La Junta aconseja al Gobierno reducir tensiones con Argentina ante la sobreactuación de ambas partes.

- La Junta aconseja al Gobierno reducir tensiones con Argentina ante la sobreactuación de ambas partes.

La Junta de Andalucía ha pedido al gobierno español que disminuya la tensión con Argentina y ha señalado que ambas partes están exagerando la situación.

Tras la retirada de la embajadora española en Buenos Aires por parte del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, debido a los comentarios de Javier Milei hacia Begoña Gómez durante un acto de Vox, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Ramón Fernández-Pacheco, expresó su opinión en una rueda de prensa.

Fernández-Pacheco considera que se está exagerando la situación y que es necesario diferenciar entre las instituciones estatales y las personas particulares involucradas en el conflicto.

El portavoz instó al Gobierno de España a rebajar la tensión para evitar posibles repercusiones en ciudadanos tanto españoles como argentinos, así como en empresas con intereses en ambos países.

Para Fernández-Pacheco, Argentina no es simplemente un socio estratégico para España, sino un país con el que se mantienen lazos muy estrechos, por lo que las declaraciones de ambas partes en las últimas semanas han sido excesivas y no deseables.