Una vez más, las playas de Cádiz capital se vieron invadidas por un gran número de veraneantes que fueron víctimas de las picaduras de medusa, siendo este el tercer incidente en tan solo una semana. En esta ocasión, se reportaron alrededor de medio centenar de casos en distintos tramos de la playa de la Victoria.
Las autoridades se vieron obligadas a izar la bandera de aviso en los módulos de Los Delfines, Isecotel y Central, donde se registraron 10, 20 y 20 atenciones respectivamente por parte de los servicios de socorrismo, según informa el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado de prensa.
Es importante mencionar que el pasado jueves 15 de agosto, festivo nacional, la playa de la Victoria ya había experimentado un episodio similar, con más de 60 personas atendidas por picaduras leves, y el domingo 11 de agosto se registraron alrededor de 72 casos similares. En ambas ocasiones fue necesario colocar la bandera de aviso en la playa de la Victoria y en Santa María del Mar.
La colocación de estas banderas se realiza por precaución y se recomienda a los bañistas que, en caso de sufrir una picadura, acudan a los puestos de socorrismo para recibir atención médica.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.