• viernes 07 de octubre del 2022

12 detenidos por latrocinios de sandías en fincas del Aljarafe hispalense para venta ambulante

img

SEVILLA, 29 Jul.

Agentes del aparato ROCA de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a 12 personas, como autores de delitos de hurto de forma fuerte y con intimidación y robo, que en teoría se llevaron en lo que va de temporada mucho más de 2.500 kilogramos de sandías, más allá de que no se desecha que la cifra sera superior, ya que varios de los perjudicados no presentarion demanda.

Los detenidos provocaron, además de esto, varios daños en el cultivo, de forma especial, en la novedosa producción de fruto, según señala la Guardia Civil en un aviso.

La operación se inició en la época del mes de junio, en el momento en que empieza la recolección de sandías en las regiones del Aljarafe y la Marisma. A raíz de los contactos usuales que los equipos ROCA de la Guardia Civil sostienen con las explotaciones agrícolas del Aljarafe hispalense, los agentes conocieron que, "sistemáticamente", exactamente los mismos automóviles perpetraban latrocinios de sandías en las explotaciones.

El 'modus operandi' de este conjunto era hurtar el fruto de temporada en las diferentes explotaciones agrícolas para más tarde venderlos de manera ambulante o en sus domicilios. Los detenidos forman parte a tres familias con antecedentes por hechos afines. .

Los detenidos, con antecedentes policiales, aprovechaban las horas tras la sobremesa, en las que los trabajadores estaban descansando y las explotaciones sin supervisión, para en teoría cometer los latrocinios y robos. Los detenidos pasaron predisposición judicial.

Más información

12 detenidos por latrocinios de sandías en fincas del Aljarafe hispalense para venta ambulante