• sábado 4 de febrero del 2023

12 detenidos tras una "beligerante" riña en el último derbi hispalense con mucho más de cien radicales

img

SEVILLA, 21 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 12 personas --de entre 18 y 30 años, todos hombres y "de familias desestructuradas"-- por la "beligerante" reyerta relacionada con el último derbi hispalense que sucedió el pasado 6 de noviembre en la ciudad más importante hispalense. Entre los detenidos hay simpatizantes de los conjuntos ultras radicales Supporters Gol Sur y United Family similares al Real Betis Balompié y, por otra parte, simpatizantes de Biris Norte similares al Sevilla F.C. Todas las detenciones se hicieron el pasado 15 de diciembre. La riña dejó 4 heridos.

La prevención policial evitó un "grave combate planeado" ente aficiones ultras de los dos equipos, ha apuntado la Policía Nacional en una rueda de prensa ofrecida este miércoles. El pasado 6 de noviembre, agentes de la Policía Nacional empezaron un dispositivo precautorio de seguridad para eludir accidentes en el marco del partido de Liga de fútbol que encaró al Betis con el Sevilla en el estadio Benito Villamarín.

Los estudiosos en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Atención al Ciudadano lograron eludir la noche del pasado 5 de noviembre "un enorme combate" en el momento en que encontraron a un "variado" conjunto de individuos que se comenzaba a congregar en el ambiente del Club Pineda, en el Parque del Guadaíra, vestidos con elementos concluyente. Desde 2018, la Policía Nacional hizo 19 operaciones cerca de conjuntos radicales vinculados al fútbol. Desde entonces, se ha detectado "un repunte esencial de la agresividad".

Los ultras allí concentrados, al ver la presencia policial, escaparon dejando atrás los elementos concluyente que portaban, con lo que los policías actuantes, por último, lograron intervenir mucho más de 50 palos de enormes dimensiones, tres barras de hierro, tres palos de hockey, un casco, 4 pasamontañas, una bengala, un martillo, un antirrobos y multitud de piedras de distintas tamaños.

Este combate produjo "enorme alarma popular" ente los vecinos de la región y los asociados del club, ya que se calculó la presencia en el sitio de sobra de cien radicales, escondiendo sus semblantes con pasamontañas y vestidos con elementos concluyente, con lo que se han recibido varias llamadas a los servicios de urgencias frente a la peligrosidad de los que se podía acontecer.

Los estudiosos, con relación a la reyerta, hicieron diligencias a lo largo de mucho más de un mes para la identificación y ubicación de los causantes del acercamiento "violento". Como resultado de las gestiones, se ha detenido a 12 integrantes ultras de las dos aficiones, once en Sevilla y uno en Córdoba, tal como un encausado no detenido en la ciudad más importante hispalense. Entre los detenidos hay simpatizantes de los conjuntos ultras radicales Supporters Gol Sur y United Family similares al Real Betis Balompié a los que existen que sumar el detenido en Córdoba, que forma parte a las Brigadas Blanquiverdes y por otra parte simpatizantes de Biris Norte similares al Sevilla F.C.

Más información

12 detenidos tras una "beligerante" riña en el último derbi hispalense con mucho más de cien radicales