Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

13 inmigrantes rescatados frente a la costa de Almería

13 inmigrantes rescatados frente a la costa de Almería

En una nueva operación de rescate en aguas del Mediterráneo, Salvamento Marítimo ha logrado salvar a 13 varones de origen magrebí, todos mayores de edad, que se encontraban a unas 24 millas náuticas de la costa de Almería. La embarcación neumática en la que viajaban fue avistada por el buque mercante Visborg y el ferri Volcán de Tamadaba, quienes alertaron de su posición a las autoridades.

Una portavoz del Sasemar ha confirmado a Europa Press que el hallazgo se produjo alrededor de las 15,45 horas, lo que llevó al centro de coordinación de Salvamento de Almería a movilizar la Salvamar Spica para acudir al rescate de los 13 ocupantes de la patera. Afortunadamente, todos se encontraban en buen estado de salud cuando fueron trasladados a bordo de la embarcación de rescate.

Los rescatados fueron desembarcados en el puerto pesquero de Almería alrededor de las 19,02 horas, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja. La labor de Salvamento Marítimo y la rápida acción de las autoridades han permitido salvar la vida de estas personas que se encontraban en una situación de peligro en alta mar.