17 migrantes son rescatados en patera cerca de Cabo Roche en Cádiz

17 migrantes son rescatados en patera cerca de Cabo Roche en Cádiz

Un nuevo episodio de inmigración ilegal ha tenido lugar hoy en las costas de Cádiz, donde las autoridades de Salvamento Marítimo han llevado a cabo un rescate en alta mar. En esta ocasión, se ha rescatado a 17 personas que viajaban a bordo de una patera a unas 52 millas al oeste de Cabo Roche, frente a las costas gaditanas. La operación ha sido llevada a cabo por la embarcación Salvamar Enif, después de recibir un aviso de un buque mercante.

El rescate se ha llevado a cabo después de varias horas de búsqueda y seguimiento de la embarcación. Finalmente, los tripulantes de la patera han sido rescatados y trasladados a bordo de la Salvamar Enif, que se dirige hacia el Puerto de América en Cádiz capital. Se espera que lleguen alrededor de las 12:30 horas, donde serán atendidos y examinados para comprobar su estado de salud después de la peligrosa travesía en una embarcación de apenas ocho metros de largo.

Debemos recordar que este tipo de incidentes son cada vez más frecuentes en nuestras costas, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de los inmigrantes que se aventuran a cruzar el Estrecho en condiciones precarias. Además, es importante resaltar el esfuerzo y profesionalismo de los efectivos de Salvamento Marítimo, que arriesgan su vida para proteger nuestras fronteras y prestar ayuda humanitaria en estas situaciones.

Tags

Categoría

Cádiz