• sábado 10 de diciembre del 2022

2 de los tres salvados de la tromba de agua de Écija (Sevilla) presentaban graves síntomas de hipotermia

img

ÉCIJA (SEVILLA), 11 Oct.

Agentes de la Policía Nacional han salvado en Écija (Sevilla) a tres personas, 2 de ellas con graves síntomas de hipotermia, que habían sido arrastradas dentro de sus automóviles por una fuerte tromba de agua registrada este pasado lunes en tal ciudad sevillana, han informado este martes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una publicación oficial.

Tras múltiples intentos para entrar al rincón de los hechos, se acabó encontrando entre los automóviles arrastrados, cuyo dueño no estaba dentro suyo. Debido a la contrariedad del lote, se procedió a efectuar batidas caminando con la que se logró localizar a F.R.F, de 30 años de edad, dueño del mencionado vehículo, con graves síntomas de hipotermia, algo desorientado pero consciente.

La víctima notificó a los agentes de que iba con otro acompañante y que los dos habían logrado eludir el fuerte torrencial de agua, pero que su compañero había ido a soliciar asistencia para ser salvados. Finalmente, este compañero fue encontrado a múltiples km del sitio de los hechos con iguales síntomas de hipotermia y desorientado.

Cuando se se encontraba procediendo al traslado de estas 2 personas para ser atendidos por los servicios sanitarios, se recibió de nuevo un aviso sobre una tercera persona atrapada dentro de un camión, con lo que se procedió, gracias a la contrariedad del ingreso al sitio, a emplear el helicóptero de la Policía Nacional para salvar a la persona atrapada, localizada en perfectas condiciones.

Más información

2 de los tres salvados de la tromba de agua de Écija (Sevilla) presentaban graves síntomas de hipotermia