• lunes 30 de enero del 2023

2 detenidos acusados de matar a puñaladas a un hombre en un polígono industrial de Jerez (Cádiz)

img

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los 2 supuestos autores del asesinato a puñaladas de un hombre en una vieja nave industrial dejada del Polígono Las Bodegas, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y de herir a otra persona con un arma.

Los dos detenidos, 2 hombres de origen cubano a los que les aparecen antecedentes por la comisión de delitos anteriores, han ingresado en centros penitenciarios por orden de la Autoridad Judicial esperando de la finalización del periodo de tiempo de instrucción y la fijación de Juicio Oral.

En una nota, la Policía Nacional informó de que la investigación empezó el pasado 4 de noviembre de 2022, en el momento en que sobre las 20,30 horas los 2 detenidos en teoría entraron armados con un arma y un machete de enormes dimensiones en una vieja nave industrial dejada. En su interior estaban 2 hombres de mediana edad que eran "el claro propósito" de los supuestos autores, quienes "sin mediar palabra" han comenzado a abrir fuego de manera indiscriminada contra entre las víctimas, que resultó herida de gravedad.

Entre las balas le atravesó el antebrazo derecho hasta impactarle en la cara, fracturándole la mandíbula y quedando el proyectil alojado en el misma.

Según la Policía, las pruebas señalan que el arma usada llegó a encasquillarse y también interrumpir el fuego, instante en el que la segunda de las víctimas escapó del sitio a la carrera hacia la travesía primordial del polígono industrial, que conecta con el comienzo de la A-480 entre Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

El creador de los tiros emprendió la persecución y lo alcanzó en el momento en que trababa de atravesar la calzada. En ese instante, le asestó hasta cinco puñaladas con el machete, todas y cada una por la espalda, y acto seguido se dio a la fuga adjuntado con su cómplice en un vehículo que tenían listo en las cercanías.

Al herido de extrema gravedad le dio tiempo a pedir asiste para múltiples conductores que se detuvieron para intentar socorrerlo, no obstante murió en la región fruto de la multitud de lesiones profundas que presentaba, como ha apuntado la Policía.

Los agentes de la Policía Nacional que se presentaron en la región después de las llamadas de auxilio ofrecieron los primeros auxilios y facilitaron la asistencia sanitaria a los heridos por la parte de los expertos del 061, que solo lograron garantizar el fallecimiento del herido por arma blanca. El otro herido, por arma, se dirigió por sus medios al Hospital de Jerez, donde fue intervenido con éxito de las graves lesiones que presentaba.

Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Brigada de Policía Judicial (UDEV), apoyados por los agentes de la Brigada de Policía Científica, comenzaron una investigación para aclarar los hechos y ofrecer con los causantes, que dio sus frutos seis días después con la identificación y ubicación de uno de los supuestos autores, específicamente al que portaba el machete.

El hombre fue detenido en su residencia en la localidad de Jerez y movido a las dependencias policiales como presunto coautor de los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas.

El operativo policial para la ubicación y detención del segundo sujeto se ha alargado a lo largo de los meses de noviembre y diciembre del presente año. Los estudiosos han preciso que, en un primer instante, escapó hasta la provincia de Almería, donde vendió el turismo usado a un especial hasta el momento en que, sintiéndose cercado por los estudiosos, optó por regresar a la provincia de Cádiz, donde se mantuvo oculto en una región de fincas agropecuarias de la ciudad de Chipiona (Cádiz), prácticamente sin sostener relación con otra gente y sin moverse jamás al núcleo urbano de esa ciudad.

Los agentes de la UDEV de Jerez proseguían sus pasos y sostenían un dispositivo de búsqueda, y en la mañana del jueves 29 de diciembre, se conseguía su detención en el momento en que paseaba acompañado de otro varón por un sendero de la región.

El sujeto, presunto creador material de los tiros y de la desaparición por arma blanca del fallecido, fue conducido hasta la Comisaría de Jerez acusado de exactamente los mismos delitos, continuando en la región de calabozos hasta el momento en que fue puesto de predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), quien decretó de la misma manera su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Más información

2 detenidos acusados de matar a puñaladas a un hombre en un polígono industrial de Jerez (Cádiz)