MÁLAGA, 27 Oct.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 hombres por un presunto ataque en Málaga capital a un taxista, el que resultó herido con un arma blanca en la mano en el momento en que los presuntos autores pretendían hurtar el vehículo.
Conforme han informado desde la Comisaría provincial en un aviso, los hechos tuvieron rincón este jueves, a las 05.00 horas, en el momento en que un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) alertó de que tenían retenido a un hombre en calle San Juan Bosco por la tentativa de hurto a un taxista.
2 dotaciones adscritas a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se trasladaron al sitio de los hechos para hacerse cargo de la situación. Los agentes identificaron a las partes implicadas, entre aquéllas que se encontraba un hombre retenido por múltiples ciudadanos quienes habían salido en auxilio del conductor.
Según las indagaciones, los detenidos subieron al taxi en la avenida de La Palmilla tras necesitar el servicio por medio de la central de radio-taxi --después se verificó que el número de teléfono de entre los detenidos coincidía con el registrado en tal central--.
Las primeras pesquisas señalan a que entre los asaltantes subió al taburete del copiloto, al paso que el otro tomó ubicación en la una parte de atrás. Momentos después, a la altura de la calle San Juan Bosco, los sospechosos en teoría sujetaron al conductor "sorpresivamente del cuello y colocándole un elemento punzante en un costado", mientras que le demandaban los elementos de valor.
En un acto reflejo del damnificado, este abrió la puerta del automóvil, dio un brinco hacia afuera y empezó a soliciar asistencia. Entonces, en teoría, el sospechoso que iba de copiloto se apeó del turismo y se subió en el taburete del conductor presto a comenzar la marcha, si bien nuestra víctima ha podido frenar sus pretenciones, iniciándose un forcejeo entre los dos en el que el taxista recibió un corte en la mano con un cuchillo.
Los supuestos autores procuraron huír, siendo retenido uno por unos ciudadanos y nuestra víctima hasta la llegada de la Policía Nacional. El segundo de ellos fue detenido en las inmediaciones poco después.