• lunes 30 de enero del 2023

2 detenidos en Pruna (Sevilla) con 14 kilogramos de mariguana lista para ser vendida

img

PRUNA (SEVILLA), 28 Oct.

La Guardia Civil ha detenido en Pruna (Sevilla) a 2 personas con mucho más de catorce kilogramos de mariguana en desarrollo de secado para, más tarde, ser procesada y vendida en el mercado. Los agentes están estudiando a una tercera persona como "cotitular y usuario frecuente de la propiedad" donde fue aprehendida la sustancia.

En una publicación oficial, el Instituto Armado informó este viernes de que las pesquisas se centraron en una casa "apartada y no habitada", en una región rural de bien difícil ingreso, donde "frecuentemente" había 2 automóviles aparcados y con gente dentro suyo. De la vivienda salía un "fuerte y también peculiar fragancia a mariguana".

El inmueble era utilizado para el procesado, secado y deshoje de las plantas de cannabis que habían sido trasladadas allí desde el sitio de plantación. En las inmediaciones de la vivienda, había instalada una tienda de campaña que los detenidos utilizaban para controlar a lo largo de la noche y "eludir la sustracción de las substancias que guardaban en exactamente la misma". Las diligencias fueron remitidas a los juzgados de Morón de la Frontera (Sevilla).

Más información

2 detenidos en Pruna (Sevilla) con 14 kilogramos de mariguana lista para ser vendida