Los detenidos utilizaban un ascensor mecánico oculto en la planta superior de la nave
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 Sep.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a 2 personas, de 24 y 52 años, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en tanto que, en teoría, se dedicaban al cultivo y venta de mariguana dentro de un local utilizado anteriormente como taller.
La investigación empezó el día pasado 23 de agosto en la citada ciudad, en el momento en que agentes de la Policía fueron informados sobre la viable vida de una plantación de mariguana en un local del pueblo que fue utilizado como taller, según comunica en una publicación oficial.
Los agentes se desplazaron a la región donde estaba el taller y confirmaron que el cableado eléctrico estaba dañado y quemado, con lo que continuaron a llevar a cabo las gestiones primordiales para efectuar la entrada y registro en el local.
Una vez en el interior, los agentes han comenzado una inspección donde, en una primera instancia, no lograron hallar mucho más que restos de plantas de mariguana y material del viejo taller. Sin embargo, en una inspección aún mucho más intensa observaron la presencia de un ascensor mecánico oculto que conectaba con una planta superior no vista, hasta el momento, por los agentes.
En esa planta superior se encontró el cultivo de plantas 'indoor' de mariguana adjuntado con toda la infraestructura que se requiere para su cuidado.
Después de las pesquisas efectuadas se logró detectar al dueño de tal local y a su alquilado, con lo que se procedió a la detención de los dos como supuestos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos y fueron puestos predisposición de la autoridad judicial.