• sábado 4 de febrero del 2023

2 detenidos por hurtar y retener al conductor de un vehículo en Sevila para demandarle dinero

img

SEVILLA, 27 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a 2 individuos por los delitos de detención ilegal, hurto con crueldad de automóviles y lesiones. Los detenidos, en teoría, introdujeron a la víctima, contra su intención, dentro del vehículo, propiedad de su padre, "para atacarle, amenazarle con una botella de cristal rota si no les daba dinero y hurtarle más tarde el turismo".

La víctima manifestó que, en una región de ocio de La Cartuja, un conjunto de 4 jóvenes le habían agredido, lesionado y retenido dentro del vehículo de su padre, para más tarde robárselo, según comunica la Policía en una publicación oficial.

Según las indagaciones, en un primer instante, estos 4 individuos se aproximaron al denunciante para demandarle el pago de una proporción de dinero por haber dañado, sin intención, el móvil inteligente de entre los pertenecientes del conjunto mientras que andaba. Tras una discusión, la víctima decidió llamar a su padre para solucionar la situación y abonar a los criminales por los daños ocasionados.

Uno de los detenidos, no satisfecho con la cantidad que el padre se encontraba presto a pagarles, "decidió coger una botella de cristal, romperla y dirigirse al denunciante con la intención de atacarle de manera beligerante, más allá de que no logró su propósito "merced a la intervención del progenitor".

"Lejos de deponer su actitud y utilizando el miedo de las víctimas, los 4 individuos eligieron apropiarse del vehículo y contra su intención eligieron ingresar a su hijo en el interior, para atacarle y conminarlo de muerte si no les daba el dinero que deseaban".

Los detenidos llegaron a llevar a cabo empleo del vehículo con la víctima dentro suyo, a la que hirieron hasta el punto de ocasionarle lesiones, aun llegaron a tener un incidente de tráfico gracias a la "conducción combativa" que hicieron.

Con fundamento del incidente estos 4 jóvenes volvieron al rincón donde habían dejado al padre, para obligarle a llevar a 2 de los implicados a la ciudad sevillana de Camas mientras que los otros 2 retenían a su hijo, contra su intención, "como contraprestación".

Finalmente, tras darles el dinero que les demandaban y haber dejado a estas 2 personas en su destino, el padre regresó dónde proseguía su hijo retenido por los otros 2 individuos, "quienes al notar que el hombre había cumplido con lo demandado dejaron libre al hijo y escaparon del rincón".

Tras las indagaciones efectuadas por los agentes de la Policía Nacional a lo largo de los días siguientes --los hechos se generaron el pasado 9 de octubre--, se logró detectar y más tarde encontrar a 2 de los supuestos autores de los hechos, siendo arrestados y puestos predisposición de la autoridad judicial, que dictaminó el ingreso en prisión provisional de los dos individuos.

Más información

2 detenidos por hurtar y retener al conductor de un vehículo en Sevila para demandarle dinero