• jueves 01 de diciembre del 2022

2 detenidos por vender 4 automóviles de mucho lujo confiscados por un juzgado de Málaga en una operación policial

img

Los turismos fueron intervenidos y embargados precautoriamente pero los vendieron por prácticamente quinientos mil de euros para obtener otros afines

MÁLAGA, 21 Jul.

La Guardia Civil, en el contexto de la operación Malzatum, ha detenido a un matrimonio por la venta ilegal de 4 automóviles de los que eran depositarios tras ser confiscados por la parte de un juzgado de Málaga.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la venta de múltiples automóviles que habían sido intervenidos en una operación de la Guardia Civil donde fueron detenidas 19 personas por estafa a la Hacienda Pública.

En esta operación fue desmantelada una red criminal que se apropiaba de las proporciones de IVA pertinente en venta de hidrocarburos y, con una parte de estas ganancias ilegales, adquirieron varios automóviles de gran lujo que fueron intervenidos en esta operación. Tras ser embargados y confiscados por el Juzgado instructor, ciertos de ellos fueron entregados a los investigados en calidad de depositarios, con la prohibición expresa del juzgado para enajenarlos, gravarlos e inclusive conducirlos.

Sin embargo, los en este momento detenidos, continuaron a vender los 4 automóviles de los que habían sido nombrados depositarios, logrando conseguir con su venta mucho más de 490.000 euros que invirtieron en la adquisición de nuevos automóviles lujo.

Tras las gestiones efectuadas para aclarar lo sucedido fueron detenidas 2 personas y en el registro de su vivienda se encontraron y también intervinieron los 4 nuevos automóviles comprados por este matrimonio con las ganancias fraudulentas.

Los detenidos fueron acusados de los delitos de desobediencia grave a la autoridad judicial, alzamiento de recursos y malversación indigna. Esta operación fué creada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Más información

2 detenidos por vender 4 automóviles de mucho lujo confiscados por un juzgado de Málaga en una operación policial

Noticias de hoy más vistas