• martes 06 de diciembre del 2022

2 detenidos tras apuñalar a un hombre en cuello y abdomen y hurtarle el móvil inteligente en Pinos Genil (Granada)

img

PINOS GENIL (GRANADA), 15 Oct.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional de la provincia de Granada han detenido en Pinos Genil 2 jóvenes de nacionalidad francesa, un chaval de 29 años y una chavala de 21, por apuñalar a un hombre de 58 años en el cuello y abdomen causándoles graves lesiones y hurtarle el móvil.

La Benemérita ha señalado por medio de un aviso que el apuñalamiento se causó este pasado miércoles 12 de octubre en un residencia de la ciudad. Tras tener novedad de los hechos, el aparato de asesinatos y el aparato de inspecciones oculares de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada asistieron hasta la vivienda, que pertenecía a la victima.

En la inspección ocular los estudiosos descubrieron en un edificio próximo una cámara de videovigilancia que había grabado a los supuestos homicidas en el momento en que escapaban, salvaron esas imágenes y las pasaron tanto a la Policía Nacional de Granada como a las policías locales del Área Metropolitana de Granada a fin de que alertaran a la Guardia Civil si estaban con los dos jóvenes. Los estudiosos sospechaban que no eran españoles y que en consecuencia procurarían escapar de la provincia cuanto antes.

Así, en la mañana de este viernes, agentes del conjunto de asesinatos de la Guardia Civil de Granada se trasladaron a la estación de buses de la ciudad más importante para detallar un operativo que dejase detenerlos si intentaban escapar en autobús, y enseñaron a los gobernantes de policía que allí estaban las imágenes que tenían en su poder de los supuestos autores.

Una patrulla de Policía Nacional que estaba dentro de la estación de buses de Granada identificó a una pareja cuyas especificaciones físicas coincidían con las de los investigados por la Guardia Civil. Alertaron a los estudiosos de asesinatos de la Guardia Civil de Granada que inmediatamente se presentaron dentro de la estación y continuaron a su detención.

Los estudiosos tratan de saber de qué forma terminaron los atacantes y la víctima juntos en el hogar de ésta y qué motivó la agresión, por el hecho de que, según las pesquisas de los agentes, no semeja que el hurto del teléfono fuera el móvil inteligente del apuñalamiento. Ambos continúan detenidos como supuestos autores de un delito de homicidio en nivel de tentativa y hurto con crueldad.

Más información

2 detenidos tras apuñalar a un hombre en cuello y abdomen y hurtarle el móvil inteligente en Pinos Genil (Granada)

Noticias de hoy más vistas