• lunes 26 de septiembre del 2022

2 detenidos tras desmantelar un punto de venta de sustancia al menudeo en una casa del centro de Málaga

img

MÁLAGA, 2 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en Málaga, un punto de venta de cocaína y hachís situado en una casa de la región centro de la ciudad más importante, y han detenido a sus 2 moradores, un hombre y una mujer, por su presunta compromiso en un delito de tráfico de drogas.

Según las pesquisas, los investigados se dedicaban en venta --al menudeo-- del estupefaciente en su residencia, donde los usuarios efectuaban, velozmente, las transferencias para dejar el sitio sin que tengan la posibilidad de ser detectados.

En oportunidades, los demandantes de la sustancia asistían al rincón portando herramientas de obra o aparatos electrónicos, entregándolos, en teoría, en lugar de las dosis, lo que indujo a meditar que dicho hogar estaría siendo empleado como punto de receptación de efectos sustraídos, conforme han detallado desde la Comisará Provincial en un aviso.

La investigación se inició merced a la colaboración ciudadana, que dejó a los agentes comenzar las pesquisas y conocer el trasiego de clientes del servicio en las inmediaciones de la vivienda bajo sospecha.

Continuando con las indagaciones, los estudiosos realizaron múltiples aprehensiones de sustancia en el ambiente de la vivienda de los investigados y también identificaron, totalmente, a los moradores que radicaban en exactamente la misma --un hombre, una mujer y una menor--.

El operativo acabó con la detención de los 2 investigados, que fueron puestos predisposición judicial. En el registro del hogar, los agentes requisaron 21,1 gramos de cocaína en roca, una papelina de 0,26 gramos de cocaína, un trozo de hachís, 138 pastillas ansiolíticas, seis teléfonos móviles inteligentes, 2 ordenadores, 2 tabletas electrónicas, taladros, radiales, martillos eléctricos, caladoras eléctricas y 445,94 euros.

En relación a los efectos intervenidos en el sitio se prosiguen con las gestiones para saber su procedencia, más allá de que, y hasta hoy, se ha constatado que en la vivienda se encontraban productos que proceden de un hurto fuertemente en una obra, que fueron entregados a su denunciante.

Más información

2 detenidos tras desmantelar un punto de venta de sustancia al menudeo en una casa del centro de Málaga