• jueves 01 de diciembre del 2022

2 detenidos tras desmantelar una banda criminal experta en latrocinios en domicilios de Málaga capital

img

MÁLAGA, 28 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una célula criminal experta en hurtos en casas con la técnica de 'bumping' o 'impresioning' y han detenido a 2 hombres de 29 y 32 años como supuestos causantes de 21 hurtos de manera fuerte. Ambos ahora están en prisión.

Los sospechosos se dedicaban a la selección de casas usando antes la técnica de la siembra, para más tarde entrar a exactamente las mismas y substraer los elementos de valor que encontraban en el interior. Incluso llegaron a ingresar con los moradores dentro utilizando que dejaban abiertas las ventanas o las puertas de los balcones.

Según informó la Policía Nacional en un aviso, actuaban en la región Centro y Norte de la ciudad más importante y le han intervenido varios efectos que proceden de los latrocinios como, joyas, perfumes, bebidas espirituosas, útiles para la fabricación de los presentes de puertas, medidor de pureza de oro y diamantes, cámara espía, prismáticos, tal como herramientas para manejar y fracturar cerraduras.

La investigación se inició en el mes de julio en el momento en que agentes del conjunto de latrocinios adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga advirtieron un aumento importante de hurtos en casas que reunían una secuencia de particularidades y diferenciadoras. Principalmente usaban el procedimiento popular como 'bumping', que es escogido por los criminales pues no deja indicio en tanto que no se fuerza la cerradura y es realmente difícil advertir hasta el momento en que se ingresa al interior de la vivienda y verifica falta de elementos, joyas o algo de caos.

Además, antes y como acto preparatorio efectuaban la 'siembra', técnica consistente en poner una marca --plástico diminuto, pegamento o silicona-- en las puertas de los domicilios antes elegidos para contrastar el periodo de tiempo de tiempo que continúan fuera sus moradores y de este modo accionar con la máxima impunidad.

Según las pesquisas los supuestos autores actuaban en vivienda tipo piso/apartamento, en horario nocturno o utilizando la sepa de los moradores para substraer joyas dinero y aparatos tecnológicos de última generación.

Fruto del dispositivo realizado por los estudiosos se logró detectar a los supuestos causantes, 2 hombres que radicaban en la ciudad más importante y que extremaban las cuestiones de inseguridad para no ser descubiertos.

Una vez obtenida toda la información precisa sobre esta célula, los agentes establecieron un dispositivo policial que concluyó el día pasado 17 de agosto con la detención de los 2 investigados como supuestos causantes de 21 hurtos fuertemente. Uno de los detenidos, utilizaba una identidad falsa para omitir la acción de la justicia puesto que tenía una reclamación judicial emitida por un Juzgado de Barcelona.

En el registro practicado en Torremolinos, rincón donde radicaban, los agentes han intervenido joyas, ropa, perfumes, bebidas espirituosas, útiles para la fabricación de los presentes de puertas, medidor de pureza de oro y diamantes, cámara espía, prismáticos, tal como herramientas para manejar y fracturar cerraduras.

La mayoría de los efectos intervenidos ahora fueron entregados a los perjudicados, y de los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga que ha ordenado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Más información

2 detenidos tras desmantelar una banda criminal experta en latrocinios en domicilios de Málaga capital

Noticias de hoy más vistas