MANZANILLA (HUELVA), 4 Ene.
La Guardia Civil ha detenido a 2 personas como supuestos autores de múltiples delitos de hurto fuertemente en las cosas, un delito de castigo animal, un delito de hurto con crueldad o intimidación y un delito de atentado contra agente de la autoridad y ha recuperado una "considerable suma" de corderos que habían sido sustraídos de una explotación ganadera de Manzanilla (Huelva).
Según indicó el Instituto Armado en una publicación oficial, la llamada operación 'Balcorde' empezó en el momento en que agentes del Equipo ROCA de La Palma del Condado, tuvieron conocimiento de la comisión de múltiples delitos contra el patrimonio en explotaciones ganaderas, donde fueron sustraídos corderos en fincas ubicadas en el término municipal de Manzanilla.
Por este motivo, hicieron inspecciones oculares en las explotaciones ganaderas que presentaron las demandas que, adjuntado con las indagaciones llevadas a cabo, propició que se consiguieran los rastros para saber la viable autoría de los implicados.
Así, y a fin de eludir que nuevos latrocinios tengan la posibilidad de repetirse, los agentes establecieron gadgets de supervisión de las ubicaciones perjudicadas y sorprendieron 'con las manos en la masa' a múltiples personas en el momento en que estaban sustrayendo corderos en una finca de Manzanilla.
Instantes después, y a resultas del operativo predeterminado por la Guardia Civil para la ubicación de los supuestos autores, se logró interceptar el vehículo usado en el momento en que entraba en la ciudad de Paterna del Campo, llegando aun el conductor del vehículo a colisionar con el vehículo policial para procurar huír.
De esta manera las cosas, se procedió a la detención de los 2 ocupantes como supuestos autores de los delitos de hurtos de forma fuerte en explotaciones ganaderas y a la restauración de los corderos sustraídos, los que fueron entregados a su legítimo dueño.
Como consecuencia de la colisión múltiples animales terminaron lesionados, llegando aun alguno a fallecer. Las diligencias instruidas fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado en funcionalidades de Guardia de los de La Palma del Condado.