• viernes 07 de octubre del 2022

2 detenidos y carga policial en la queja de taxistas en Sevilla contra la novedosa regulación de la Junta para los VTC

img

SEVILLA, 8 Sep.

Cuando menos 2 personas fueron detenidas este jueves a lo largo de la queja de taxistas que se lleva a cabo en oposición al Parlamento de Andalucía contra la regulación que prepara la Junta para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), y que ha incluido lanzamiento de huevos y botellas, pitos, abucheos y cargas policiales.

La Policía Nacional ha podido confirmar a Europa Press la detención de 2 competidores en la queja, convocada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), y que reúne a cerca de miles de personas frente al Parlamento, donde se han vivido situaciones de tensión.

Múltiples de los participantes de la manifestación, que han acudido con tambores y banderolas, han intentado tirar las vallas y publicaron huevos frente al edificio, una situación que ha desembocado en la detención de entre los competidores por desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, según la Policía, lo que disparó la tensión en la región.

El vehículo que lo transportaba fue objeto de botellazos y palos de múltiples participantes de la manifestación que procuraron evitar su marcha a pocos metros del sitio, lo que tuvo como contestación una carga policial. En este punto se procedió a una exclusiva detención. Los taxistas han reprendido asimismo a los medios, acusándoles de "vendidos".

Minutos después los agentes reforzaban el cordón policial en las inmediaciones del Parlamento, mucho más próximo al edificio.

Los taxistas protestan contra el decreto ley comunicado por la Consejería de Fomento para activar a los VTC a fin de que prosigan operando en los núcleos urbanos desde el 1 de octubre.

El campo ha recibido como un jarro de agua fría la iniciativa de la Consejería, que conoció tras sostener una asamblea con ella este lunes, día en el que el Gobierno andaluz especificaba que el futuro decreto establecerá requisitos para asegurar "la convivencia de VTC y taxis en labras de sugerir el más destacable servicio al ciudadano", algo que desde FAAT no ven claro.

La medida generó asimismo el rechazo de la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), cuyo gerente, Pepe Hoyos, ha sostenido en afirmaciones a Europa Press que la regla "no va a regular nada". "Las VTC van a campar a sus anchas, se marchan a saltar todos y cada uno de los decretos y todas y cada una de las leyes", ha aseverado Hoyos, que piensa que la Consejería ha "traicionado" a los taxistas.

Más información

2 detenidos y carga policial en la queja de taxistas en Sevilla contra la novedosa regulación de la Junta para los VTC