• martes 27 de septiembre del 2022

2 investigados como teóricos autores del incendio de El Ronquillo (Sevilla) "por desidia"

img

SEVILLA, 12 Jul.

Una chispa producido por una radial --herramienta usada para limar, pulimentar o recortar-- ha podido ser el detonante del incendio forestal registrado este domingo en el paraje de los Lagos del Serrano, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), en el que se estudian a 2 personas como teóricos autores.

Así lo ha podido confirmar el encargado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en afirmaciones a los medios tras formar parte en la asamblea de la comisión institucional del plan estratégico de la Agenda Urbana Sevilla 2030.

De este modo, el origen del fuego apunta a un incidente familiar. "Esa es la línea de investigación que está en este preciso momento abierta". En este sentido, "una de la gente investigadas ha prestado declaración este lunes, y la segunda está sosprechado que lo lleve a cabo en hoy", ha señalado Fernández.

El incendio forestal ha devastado prácticamente 500 hectáreas "con distintas grados de afección en su perímetro". Así lo confirmaban fuentes del Plan de Prevención y Extención de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca), más allá de que hablamos de una medición "provisional".

El incendio quedó controlado en la tarde de este lunes. En las últimas horas estuvieron haciendo un trabajo en la región un helicóptero Kamov, un helicóptero semipesado, ocho autobombas, 64 bomberos forestales, 2 agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, una unidad móvil inteligente de meteorología y transmisiones y unidad médica de incendios forestales.

El domingo se activó el nivel 1 del Plan de Emergencias y cincuenta de vecinos fueron desalojados de sus casas. Ese día intervino hasta un total de 19 medios aéreos para batallar el fuego.

Más información

2 investigados como teóricos autores del incendio de El Ronquillo (Sevilla) "por desidia"