• sábado 10 de diciembre del 2022

2 vuelos anulados y 18 retrasos en el campo de aviación de Málaga por la huelga de TCP de easyJet

img

MÁLAGA, 16 Jul.

Un total de 2 vuelos fueron anulados en el campo de aviación de Málaga y 18 padecen retrasos este sábado gracias a la huelga de pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de la compañías easyJet, han informado los sindicatos, que han aportado un cómputo en el arranque de la día que lanza hasta las 19,00 horas un total de ocho vuelos anulados y 63 con retrasos en España.

Este viernes los pasajeros de cabina de usuarios de easyJet en España han retomado las seis novedosas jornadas sobrantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, jornadas que encajan con el reinicio de la huelga de los TCP de Ryanair, que comenzó este martes, prosigue este viernes y proseguirá del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en medio de una 'operación salida' de la segunda quincena de julio en España.

A nivel nacional, el campo de aviación de Barcelona es el mucho más perjudicado por las cancelaciones, con 2 salidas y 2 llegadas. Le prosiguen Palma de Mallorca y Málaga con una salida y una llegada, respectivamente.

En cuanto a los retrasos, el aeródromo mucho más perjudicado es el de Palma de Mallorca, que registra 17 retardas en salidas y 13 en llegadas. Le prosiguen el de Málaga, con diez salidas y ocho llegadas y el de Barcelona, con ocho salidas y siete llegadas de la compañía easyJet.

Más información

2 vuelos anulados y 18 retrasos en el campo de aviación de Málaga por la huelga de TCP de easyJet