Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

24 individuos arrestados en Adra y Berja por delitos de narcotráfico y tráfico de personas.

24 individuos arrestados en Adra y Berja por delitos de narcotráfico y tráfico de personas.

Un gran golpe al narcotráfico y otras actividades ilegales se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Esta redada tuvo lugar en Adra y Berja, en Almería, donde se detuvieron a un total de 24 personas y se incautaron vehículos de lujo y grandes cantidades de combustible.

Casi 200 agentes participaron en la operación denominada 'Ovidio', que contó con la coordinación de la autoridad judicial y la Fiscalía Antidroga. Los detenidos se enfrentan a cargos que incluyen pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, inmigración ilegal, blanqueo de capitales y delitos contra la ordenación del territorio.

Además de estas acusaciones, se les imputan "delitos de riesgo" relacionados con el almacenamiento y transporte ilegal de gasolina para las llamadas 'narcolanchas', también conocido como 'petaqueo', que representa un grave peligro para la población.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, detalló que se realizaron 35 registros en Adra y Berja, donde se llevaron a cabo las detenciones. Se confiscaron garrafas de combustible, dinero en efectivo, vehículos y otros objetos relevantes para la investigación.

Esta operación, que forma parte del plan de seguridad del campo de Gibraltar extendido a varias provincias andaluzas, fue el resultado de extensas investigaciones que comenzaron a principios de 2023 y que revelaron un aumento significativo de actividades delictivas.

En la operación participaron cerca de 200 efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera, con apoyo de unidades especializadas. Se desplegaron recursos marítimos y aéreos, incluyendo helicópteros y patrulleras, para garantizar el éxito de la misión y la seguridad de todos los involucrados.