HUELVA, 13 Jul.
La Guardia Civil ha detenido a 4 personas pertenecientes de la tripulación de una embarcación rápida que navegaba en frente de las costas de Ayamonte (Huelva) por los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave. Tras una hora de persecución en el mar, los agentes lograron recobrar 40 fardos de hachís con un peso total de 1.340 kilogramos que transportaban en la embarcación.
Según comunica el Instituto Armado, la operación se inició a la primera hora de la tarde de este martes en el momento en que agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva divisaron a unas 20 millas de la costa de Ayamonte una embarcación semirrígida que "por sus peculiaridades se encuadraba en el conjunto de embarcaciones veloces, usadas frecuentemente para el narcotráfico, conocidas irrespetuosamente por gomas y prohibidas por la Ley de Contrabando".
Al arrimarse a ella, los guardas civiles observan a múltiples personas dentro de la embarcación, de unos diez metros de eslora y cargada de fardos, "como los que se utilizan para transportar el hachís, y con 2 poderosos motores de 300 caballos".
Los pasajeros emprendieron la escapada tras avisar la existencia de la semirrígida de la Guardia Civil, que empleó medios acústicos y visuales a fin de que se detuviese la nave, que efectuó "maniobras evasivas realizando ni caso" de las advertencias de los agentes.
Asimismo, en el momento en que la embarcación de la Benemérita se aproximó los pasajeros comenzaron a arrojar fardos al mar para "aligerar peso y poder hallar mayor agilidad en la fuga". Finalmente, tras una hora de "intensa persecución", los agentes lograron lograr a la embarcación y parar a sus 4 ocupantes.
Una vez que los detenidos están dentro de la embarcación de la Guardia Civil, se dirigen hacia el sitio donde los detenidos habían lanzado los bultos y los guardas civiles alcanzan recobrar 40 fardos que, una vez pesados, sube a 1.340 kilos.
Los detenidos, naturales de la provincia de Huelva, son puestos predisposición del Juzgado y se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y desobediencia grave.