• lunes 26 de septiembre del 2022

4 detenidos del clan familiar de un tiktoker de Pilas (Sevilla) por blanquear dinero del narcotráfico

img

SEVILLA, 17 Jun.

La Guardia Civil ha detenido en el contexto de la 'Operación bendiciones' a 4 integrantes de un clan familiar del popular tiktoker de la ciudad de Pilas (Sevilla) y también inspecciona a otros 4 a los que se les imputan los delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas. El líder del clan de 'Los Escamilla', un popular tiktoker del citado concejo hispalense, presumía en su perfil de la famosa comunidad del prominente nivel de vida que llevaba, e inclusive contestaba en sus vídeos que no todo el planeta podía posibilitarse los lujos de los que él gozaba. Algunos de estos vídeos alcanzaban las 600.000 visualizaciones.

En los registros domicilios que se han realizado se han intervenido un kilo de cogollos de mariguana envasada al vacío, 600 gramos de polen de hachís, 2,800 cajetas de tabaco de contrabando, diez.000 euros en efectivo, una pistola táser, un vehículo de gama alta y multitud de joyas de oro, según el aspecto que da la Guardia Civil este viernes en una nota.

Los contenidos de los vídeos, los antecedentes por tráfico de drogas que constaban sobre los en este momento detenidos y la alarma popular que se encontraba provocando entre los vecinos de Pilas llevó a la Guardia Civil a comenzar las primeras pesquisas al objeto de aclarar la supuesta comisión de un delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas. Se realizó un "riguroso y apreciado" catálogo de recursos de la familia que, "en modo alguno", se explicaba con la "limitada vida laboral" de exactamente la misma. El clan adquiría características de poco valor económico y
las sometían a "profundas y costosas reformas".

Usaban la figura de testaferros para titularizar otros recursos inmuebles. Esta misma técnica del empleo de testaferros era la usada por los investigados para la adquisición de automóviles. Fruto de las vigilancias establecidas por la Guardia Civil, tal como de la intensa tarea de análisis efectuada de la información tributaria y bancaria, se ha podido advertir el modus operandi usado por estas personas para procurar restituir las ventajas del tráfico de drogas en el sistema de finanzas legal.

El modus operandi usado era la transmisión y la recepción recíproca de fondos entre las varias cuentas corrientes de los pertenecientes del clan para complicar la trazabilidad de exactamente las mismas. De exactamente la misma forma, se hacían retiradas de fondos continuadas y por cuantías importantes con las que se realizaban los pagos de los copiosos costos que afrontaban. Con el avance de esta operación sobre los pertenecientes de este clan familiar, se consiguió frenar la alarma popular generada entre los pobladores de Pilas.

Más información

4 detenidos del clan familiar de un tiktoker de Pilas (Sevilla) por blanquear dinero del narcotráfico