• lunes 30 de enero del 2023

4 detenidos en Almería por expoliar a clientes con falsos vídeos sexuales con menores

img

ALMERÍA, 18 Dic.

La Guardia Civil ha detenido en Almería a 4 personas por acusadas de expoliar a clientes en Internet con vídeos sexuales que se manipulaban y en los que aparecían menores.

Se les considera autores de los delitos de corrupción de menores, extorsión y pertenencia a conjunto criminal, según ha movido la Benemérita en un aviso, donde ha añadido que esta operación se inició en el primer mes del verano año después de las demandas de múltiples vecinos de Gádor y El Ejido (Almería).

En exactamente las mismas denunciaban de qué manera los detenidos les solicitaban abonar entre 500 y los 2.000 euros para no difundir vídeos de contenido sexual en los que aparecían ellos con pequeñas de entre cinco y nueve años.

Los estudiosos detectaron que los vídeos sexuales mandados a las víctimas eran manipulados. Primeramente, los auténticos correspondían a contactos sexuales en línea con personas adultas, pero al llegar a manos de la organización, los manipulaban reemplazando a la gente adultas por una pequeña de corta edad.

La organización desarticulada se encontraba asentada en Madrid y operaba por toda la geografía de españa y los detenidos están acusados de expoliar a personas de diferentes provincias como Huesca, Madrid o Almería.

Para ello, contaban con múltiples encargados de seleccionar a las víctimas, al tiempo que otros efectuaban las ediciones de los vídeos y realizaban la extorsión. Asimismo, existía un último peldaño que conseguía el dinero para llevarlo a cabo llegar al jefe de la banda criminal.

Efectivos de la Comandancia de Almería, con el acompañamiento de entidades de seguridad ciudadana de la Comandancia de Madrid, realizaron la pertinente entrada y registro en un residencia del distrito de Usera de Madrid, donde se posiciona la base de operaciones.

Allí, la Benemérita ha incautado los gadgets móviles inteligentes con los que realizaban las expolies, ordenadores portátiles, varias tarjetas de telefonía, 2.500 euros en metálico, decenas y decenas de justificantes de envío de dinero a República Dominicana, tal como 400 gramos de hachís con báscula de precisión lista para su distribución y venta. Esta operación, llamada DOMIA, está tutelada por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

Más información

4 detenidos en Almería por expoliar a clientes con falsos vídeos sexuales con menores