• sábado 4 de febrero del 2023

4 detenidos en La Línea (Cádiz) en el momento en que preparaban el envío de 13.500 cajetas de tabaco de contrabando

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 16 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a 2 hombres y 2 mujeres como supuestos autores de un delito de contrabando. Los detenidos fueron detenidos en un finca de El Zabal que se se encontraba usando como 'guardería' y donde preparaban el transporte de 13.500 cajetas de tabaco de contrabando para ser mandadas a sus puntos de destino final.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero de 2023 en el momento en que los agentes advirtieron que un sujeto se daba a la fuga mediante los distintos carriles de bien difícil ingreso, ubicadas en la barriada del Zabal de La Línea, al ver la presencia policial, ha señalado la Policía Nacional en una nota.

El sospechoso se encontraba haciendo trabajos de punto de supervisión y tras darse a la fuga, fue detenido por los agentes al lado de una finca donde estaban 2 automóviles. Desde el exterior se observaba que portaban cajas de tabaco de contrabando dentro suyo. En la finca había mucho más cajas de tabaco de contrabando guardadas y, tras examinar los automóviles y el inmueble, se intervinieron 27 cajas de tabaco de contrabando, con un total de 13.500 cajetas de distintas fabricantes con un valor de mercado de 62.275 euros.

Frente estos sucesos, los agentes continuaron a la detención de 4 personas, los que fueron localidados con las manos en la masa en el momento en que preparaban un transporte de tabaco de contrabando para su posterior salida de esta localidad.

La Policía Nacional informó que sigue acentuando las ocupaciones dirigidas a reprimir y normalizar las ocupaciones de las organizaciones delincuentes para ingresar sus ilegales, actuaciones que se vienen haciendo frecuentemente en el marco del Plan Especial de Seguridad predeterminado para la comarca del Campo de Gibraltar.

Más información

4 detenidos en La Línea (Cádiz) en el momento en que preparaban el envío de 13.500 cajetas de tabaco de contrabando