• sábado 4 de febrero del 2023

4 detenidos por envíos de mariguana al sur de Europa desde una compañía de correo de Sevilla

img

SEVILLA, 15 Dic.

Gobernantes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con agentes de la Policía Nacional, han desarticulado el mes pasado de septiembre una organización criminal dedicada al tráfico de mariguana asentada en Sevilla.

A lo largo de la operación se detuvo a 4 personas, 2 de ellas en una
compañía de correo de la ciudad más importante hispalense y las otras 2 en un
hogar ubicado en la ciudad sevillana de Camas. Además, se
aprendieron precisamente un total de 25 kilogramos de mariguana organizados en múltiples packs, según reportan en una publicación oficial.

La investigación empezó en el momento en que los agentes estudiosos interceptaron en una compañía de correo de la ciudad más importante, 2 packs que contenían 13,5 kilogramos de cogollos de mariguana. Tanto los gobernantes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria como los agentes de la Policía Nacional empezaron una investigación para detectar la procedencia y receptor de los packs.

En una primera etapa se ha podido parar a 2 de la gente encargadas de dar los packs en la compañía de correo y comprender el 'modus operandi' de esta organización, la que, se dedicaba a comprar enormes proporciones de mariguana con un prominente porcentaje de THC para más tarde distribuirlas a los países del sur de Europa.

Con el progreso de las indagaciones se ha podido encontrar asimismo un inmueble en la ciudad sevillana de Camas que era empleado por la organización para el empaquetado de las substancias estupefacientes. Con la pertinente autorización judicial de entrada y registro del residencia se practicó la entrada en el hogar, hallándose dentro suyo distintos útiles para la labor descrita y también interviniéndose, merced a la documentación encontrada, otros 2 packs con 12 kilogramos de cogollos de mariguana completados para mandar, procediendo del mismo modo a la detención de los otros 2 individuos.

Los detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno. La investigación, que se ha creado en la colaboración persistente entre Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en la pelea contra el tráfico de drogas en la provincia de Sevilla, prosigue abierta.

Más información

4 detenidos por envíos de mariguana al sur de Europa desde una compañía de correo de Sevilla