ISLA CRISTINA (HUELVA), 4 Feb.
El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido en aguas próximas a Isla Cristina (Huelva) un pesquero cargado con 5.400 kilogramos de hachís y ha detenido a sus 4 pasajeros, uno de nacionalidad portuguesa y tres españoles.
Esta operación contra las redes de narcotráfico en todo el mundo que trabajan en las costas onubenses arrancó en la madrugada del 1 de febrero, en el momento en que los medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de patrulla por el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva, observaron, a unas 15 millas de Isla Cristina, una embarcación del tipo neumática dotada de poderosos motores, que navegaba sin luces y rumbo a la costa. A partir de ese instante, se inició un rastreo sigiloso del propósito mezclando entidades aéreas y navales, según ha detallado la Agencia Tributaria en un aviso.
La intervención del Servicio de Vigilancia Aduanera
sorprendió a la tripulación del barco en el instante en que iba a trasvasar la sustancia a una 'narcolancha'
Tras una primera inspección ocular del pesquero, de nombre 'Praia de Montegordo' y bandera de Portugal, los agentes observaron amontonados en la bodega de carga, varios bultos de arpillera y rafia, de los generalmente empleados para el transporte de hachís.
El barco detenido fue conducido al puerto de Huelva, donde se efectuó un reconocimiento en hondura, resultando 150 los fardos intervenidos, con un peso total de 5.400 kilogramos de resina de hachís.
Tanto la sustancia, como los 4 detenidos y la embarcación intervenida, adjuntado con el resto de las actuaciones, fueron puestos predisposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte, en funcionalidades de guarda. La investigación prosigue abierta, no descartándose que se generen novedosas detenciones.