50.000 litros de aceite de oliva virgen robados en una almazara de Carcabuey (Córdoba) bajo investigación
La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para esclarecer un robo de entre 50.000 y 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra en una almazara del municipio cordobés de Carcabuey.
Según fuentes cercanas al caso, el robo tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y, al amanecer, los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar para verificar los hechos y comenzar las investigaciones.
Las primeras hipótesis sugieren que se utilizaron camiones cisternas, ya que el aceite de oliva no estaba embotellado, y se estima que su valor en el mercado rondaría los 500.000 euros.
Ante esta situación, la Guardia Civil ha iniciado las diligencias correspondientes y está llevando a cabo diversas actuaciones en el lugar del suceso y tomando declaraciones para encontrar y detener a los presuntos autores.
El alcalde, Juan Miguel Sánchez, ha declarado a 'Diario Córdoba' que "todo indica que se trata de un acto premeditado y bien planificado, ya que los ladrones fueron directamente a los depósitos de aceite y parecen tener conocimientos sobre los procedimientos de extracción y llenado de cisternas, algo que no es tan sencillo".
Además, el alcalde ha señalado que la falta de un documento de trazabilidad del producto, que es exigido por la normativa al comprar cualquier lote de aceite, puede ser uno de los factores que faciliten la localización de los culpables del robo.
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba, Rafael Muela, ha manifestado su "preocupación" por el robo en la almazara respaldada por el distintivo de calidad y ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la resolución del caso, así como a la almazara afectada ofreciendo toda la colaboración posible desde el distintivo de calidad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.