"A Espadas le pide a PP-A mostrar 'vergüenza política' al admitir que el cambio de malversación no estaba relacionado con los ERE"

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado al Partido Popular por su falta de "vergüenza política" al no reconocer públicamente que la reforma del delito de malversación no tenía relación con el caso ERE o con personas vinculadas al PSOE.

En una entrevista con 7TV Andalucía, Espadas pidió al PP que admita su error después de que el Tribunal Supremo rechazara los recursos de algunos condenados en el caso ERE para revisar sus penas de acuerdo con la nueva tipología del delito de malversación, una decisión que también respaldó la Audiencia Provincial de Sevilla.

El líder del PSOE en el Senado expresó su decepción por las consecuencias del escándalo de las ayudas sociolaborales a empresas en crisis, aunque reconoció que acataban la interpretación del Supremo, la cual coincide con la de la Audiencia.

Espadas afirmó que el PP debería reconocer que utiliza políticamente los casos de corrupción para dañar la imagen del PSOE, sin importarles la discriminación. Además, se quejó de que el cambio en la legislación se haga por motivos políticos y no en beneficio del país o por una cuestión válida.

Tags

Categoría

Andalucía