• sábado 10 de diciembre del 2022

A juicio este martes el exjugador en todo el mundo de voleibol Cosme Prenafeta por supuestos abusos a jugadoras

img

ALMERÍA, 17 Oct.

La vista oral contra el entrenador y también histórico jugador de la selección de españa de voleibol y del Club Voleibol Almería Cosme Prenafeta por supuestos abusos sexuales a 2 jóvenes de 18 años, jugadoras del aparato del que era entrenador, se festeja este martes frente al Juzgado de lo Penal 4 de Almería.

En el juicio, señalado a las diez,45 horas, Prenafeta encara a una solicitud fiscal que suma 4 años de prisión por 2 supuestos delitos de abuso sexual y alejamiento a una distancia no inferior a 200 metros de todas las víctimas por un periodo de tiempo de tres años.

El Ministerio Público elaboró acusación contra Prenafeta una vez que la jueza instructora encontrara "rastros de abuso sexual" en la prueba practicada a lo largo de la investigación, entre ella el informe forense emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería y la "declaración" en sede judicial del "propio investigado".

En el coche de transformación de diligencias anteriores a trámite abreviado y en el escrito de calificación provisional del fiscal se señala que los hechos se generaron presuntamente en el hogar del acusado en la ciudad más importante en la tarde del 28 de diciembre de 2020.

Recogen que ámbas jóvenes denunciantes asistieron, al lado del resto del aparato del que formaban parte, a una comida en la casa de su entrenador y que, "tras irse el resto compañeras", él les habría pedido que se quedaran "un rato mucho más", a eso que accedieron.

A partir de ese instante, según señalan jueza instructora y fiscal, los tres habrían "tomado bebidas alcohólicas" y Cosme Prenafeta les habría propuesto "jugar a juegos de cuestiones de índole sexual".

El Ministerio Público resalta que, "sin el permiso" de ámbas jóvenes, el acusado las "besó" presuntamente "en la boca y en el cuello múltiples ocasiones" y asimismo habría llegado "a tocar en las nalgas" a una de ellas.

Añade que la joven jugadora a la que efectuó los tocamientos padece, en concordancia al informe médico-forense, una "sintomatología ansioso depresiva" derivada de estos sucesos, que califica como 2 delitos de abuso sexual del producto 181.1 del Código Penal.

Más información

A juicio este martes el exjugador en todo el mundo de voleibol Cosme Prenafeta por supuestos abusos a jugadoras