• domingo 5 de febrero del 2023

A prisión 2 detenidos tras intervenir prácticamente tonelada y media de hachís en una playa de Almería

img

ALMERÍA, 13 Oct.

2 hombres de 40 y 29 años han ingresado en prisión acusados de un delito de tráfico de drogas una vez que la Policía Nacional y la Guardia Civil frustraran en una operación conjunta un alijo de cerca de una tonelada y media de hachís en la playa de Retamar, en Almería.

En el contexto de la operación 'Mero', los agentes lograron intervenir mucho más de 1.400 kilogramos de hachís organizados en 39 fardos a pesar de que los detenidos trataron de tirar al mar la mercancía "en un intento atormentado que evitase su detención", conforme han correcto los dos cuerpos en una nota.

Los hechos tuvieron sitio en la madrugada del 7 de octubre en el momento en que hacia las 2,35 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil alertó sobre la existencia de una embarcación sospechosa que navegaba intentando de no ser descubierta por los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

El primer avistamiento de la Guardia Civil encontró una embarcación de diez metros de eslora y 2 motores fueraborda de 350 caballos a unas ocho millas de la costa del vecindario del Alquián (Almería).

La patrullera de la Guardia Civil inició entonces una maniobra de rastreo que forzó a que esa embarcación tomase con rumbo a la Playa de Retamar, mientras que por tierra, múltiples efectivos de la Policía Nacional cubrían la región ribereña del Parque Natural de Cabo de Gata próximo a la ciudad más importante tal como complementado por entidades de Guardia Civil.

La actuación conjunta y ordenada de los dos cuerpos policiales propició el arresto de 2 hombres de origen marroquí, los pasajeros de la embarcación, y la aprehesión del estupefaciente. Ya en tierra, los agentes continuaron a la intervención de un vehículo en cuyo interior había 18 garrafas de gasolina de 25 litros todas ellas, 2 cajas con cinco kilogramos de mariguana, cinco teléfonos móviles inteligentes y un terminal para comunicaciones vía satélite, y 2 mochilas con 72 placas de hachís y un peso salvaje de 33 kilogramos y 840 gramos.

Por medio de esta intevención contra organizaciones que quieren ingresar sustancia que viene de Marruecos con destino a otros puntos de la geografía nacional y también en todo el mundo se detuvo a los 2 sospechosos. Un juez de Almería dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

A prisión 2 detenidos tras intervenir prácticamente tonelada y media de hachís en una playa de Almería