• lunes 30 de enero del 2023

A prisión 2 jóvenes detenidos tras asaltar y atacar a un hombre en medio de una calle en Jerez (Cádiz)

img

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Oct.

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera a 2 jóvenes de 20 años de edad, que han ingresado en prisión por orden judicial, como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad con resultado de lesiones acusados de asaltar y atacar a un hombre en el momento en que se disponía a sacar su vehículo aparcado en las inmediaciones de la Iglesia de San Mateo.

Según comunica la Comisaría Provincial en un aviso, los hechos tuvieron rincón sobre las 02.15 horas del pasado 2 de octubre y los policías nacionales consiguieron interceptar a los dos jóvenes a pocas manzanas del rincón de los hechos una vez que los dos emprendieran la escapada a alta velocidad intentando de dejar la región.

Entre los jóvenes fue detenido por un policía nacional fuera de servicio que estaba al lado de unos amigos en un negocio de hostelería en la próxima Plaza de Plateros. El agente observó como entre los autores se dirigía a la carrera hacia su situación, buscado por otro vecino que solicitaba asistencia a voces exclamando que le terminaban de atracar, y procedió a detenerle tras identificarse como policía nacional con su placa.

Poco después se presentaron en el sitio múltiples entidades de Policía Nacional, alertadas por amigos de la víctima y presentes que habían llamado al 091, que se hicieron cargo del detenido y se entrevistaron con la víctima, que presentaba hematomas y magulles en cuello y rostro fruto de los golpes que le habían asestado los autores de los hechos para poder quitarle una cadena, una pulsera y el reloj de pulsera, aparte de una cámara de fotografías que tenía que dejado momentos antes en el taburete delantero del vehículo.

Con los datos ofrecidos por la víctima se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que dejó encontrar en el final de la calle Francos a un sujeto que correspondía con la descripción física y de indumentaria aportada por la víctima, que además de esto le reconoció como el segundo creador de los hechos que terminaba de padecer.

Todos y cada uno de los elementos de valor sustraídos fueron recuperados en poder de entre los detenidos y reintegrados en Comisaría a su legítimo dueño, que antes fue atendido de sus lesiones en la región de emergencias del centro médico San Dionisio de Jerez.

Los detenidos, de origen marroquí, ingresaron en el área de calabozos de Comisaría, donde continuaron ingresados hasta el momento en que declararon frente al juzgado de guarda, que dictó su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza esperando de juicio oral.

Más información

A prisión 2 jóvenes detenidos tras asaltar y atacar a un hombre en medio de una calle en Jerez (Cádiz)