• martes 06 de diciembre del 2022

A prisión 4 pasajeros de un pesquero acusados de ingresar ilegalmente a 29 argelinos en Carboneras (Almería)

img

ALMERÍA, 31 Oct.

El juzgado de guarda de la ciudad almeriense de Vera ha decretado el ingreso en prisión de 4 pasajeros de un pesquero de bandera argelina detenidos por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros acusados de ingresar de manera ilegal a 29 personas en la Playa de los Muertos del concejo de Carboneras.

Según comunica la Guardia Civil en un aviso, la detención se causó el pasado 20 de octubre una vez que operadores del centro de mando y control de la comandancia de Almería advirtieran una embarcación que se dirigía a un punto de la costa en frente de la ciudad de Carboneras.

La patrullera 'Danubio diez' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil inspeccionó al lado de patrullas de seguridad ciudadana la embarcación, que resulta ser un pesquero de bandera argelina tripulada por 4 personas que han desembarcado por lo menos a 29 personas en la Playa de los Muertos, entre aquéllas que están tres mujeres y cinco menores, todos de nacionalidad argelina.

Los 4 detenidos, al lado de las diligencias instruidas, fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda de Vera (Almería), que dictaminó el ingreso en prisión de todos y cada uno de los implicados.

Según la Guardia Civil, esta operación prueba de qué forma "las mafias procuran permanentemente nuevos 'modus operandi' y nuevos métodos para desarrollar su actividad, logrando al usar una embarcación de estas peculiaridades embarcar a un mayor número de personas, lo que crea mayor peligro para estas personas".

Más información

A prisión 4 pasajeros de un pesquero acusados de ingresar ilegalmente a 29 argelinos en Carboneras (Almería)

Noticias de hoy más vistas