• lunes 30 de enero del 2023

A prisión acusado de matar a puñaladas al dueño del cortijo que compartían en Vícar (Almería)

img

ALMERÍA, 23 Ene.

Un hombre de 45 años ha ingresado en prisión provisional y sin fianza acusado de terminar a puñaladas con la vida del dueño de un cortijo que los dos compartían en Vícar (Almería) y del que había sido instado a irse una vez que la víctima adquiriese completamente la integridad de inmueble.

Según indicó la Comandancia en una nota, el supuesto creador del delito y la víctima radicaban desde hace unos años en 2 estancias separadas en un mismo cortijo, más allá de que la víctima estaba en régimen de arrendamiento y el acusado, con autorización del dueño.

Según la investigación realizada desde el análisis de rastros y testimonios, el creador del delito habría golpeado y asestado múltiples puñalada a la víctima tras una "febril discusión" una vez que la víctima solicitara a morador de la vivienda que abandonase el cortijo, que había conseguido.

Fue el pasado diez de enero en el momento en que la mujer de la víctima alertó al servicio unificado de urgencias 112 que había encontrado en el cortijo el cuerpo de su marido, con "evidentes signos de crueldad".

Así, en el contexto de la operación 'Yakla', se desplazaron hasta el sitio múltiples expertos del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) para agarrar y investigar todos y cada uno de los rastros libres y poder reconstruir los hechos.

El avance de la investigación dejó la obtención de "rastros claros y objetivos" relativos a la autoría de los hechos y la identificación de su sospechoso, quien "es conocedor de la gravedad de lo ocurrido" y, de conformidad con las pesquisas, preparaba "su escapada hasta Huelva, usando un taxi pirata, instante en el que procede a su detención".

Las diligencias instruidas, adjuntado con el detenido, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Más información

A prisión acusado de matar a puñaladas al dueño del cortijo que compartían en Vícar (Almería)