• sábado 10 de diciembre del 2022

A prisión acusado de patronear una patera con diez ocupantes salvada en aguas de Almería tras múltiples horas a la deriva

img

ALMERÍA, 11 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un ciudadano argelino de 25 años de edad como presunto patrón de un patera localizada en aguas de Almería con otras nueve personas dentro tras múltiples horas a la deriva. El juez ahora ha acordado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La embarcación de fibra y 4 metros de eslora, fue detenida en la tarde del día pasado 5 de julio. Iba dotada con un motor fuera borda de 40 cv de capacidad y dentro suyo viajaban los nueve ciudadanos argelinos y el detenido.

La investigación policial determinó que los ocupantes de la patera habían partido desde la playa de Pouropour en Orán (Argelia) y que, a mitad de travesía, se había quedado a la deriva a lo largo de siete horas por un inconveniente mecánico.

Finalmente, la embarcación fue avistada por la tripulación de un buque que dio el aviso a fin de que se procediese al salve de las diez personas dentro. Según indicó la Comisaría, los ocupantes debieron abonar el semejante a 5.000 euros por el viaje.

Las pesquisas concluyeron que, a lo largo de la travesía marítima, el detenido fue el único solicitado de conducir los sistemas para la navegación y orientación de la embarcación, tal como de repostar el motor y achicar el agua que iba accediendo.

El joven, de 25 años de edad, pasó predisposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Más información

A prisión acusado de patronear una patera con diez ocupantes salvada en aguas de Almería tras múltiples horas a la deriva