• martes 06 de diciembre del 2022

A prisión cinco personas por despedir "por la fuerza" a una familia de su casa de Roquetas de Mar (Almería)

img

ALMERÍA, 30 Ago.

Cinco personas han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de allanamiento tras haber accedido a la vivienda en propiedad de uno en Roquetas de Mar (Almería) y haber expulsado "por la fuerza" a un matrimonio y a sus 2 hijos menores de edad, que vivían en la vivienda.

Los asaltantes, a quienes constan "varios antecedentes" por distintos delitos, habrían entrado en la vivienda con pasamontañas, según los elementos encontrados a lo largo de la intervención de la Guardia Civil, donde asimismo se halló una bolsa con 2 bombines y distintas herramientas.

Según explicó la Comandancia en una nota, la Guardia Civil recibió un aviso en el que un especial aseguró que múltiples personas había entrado en la vivienda y habían echado de exactamente la misma a la familia que habitaba en ella.

En colaboración con la Policía Local de Roquetas de Mar, los agentes se entrevistaron con los damnificados y otros presentes de los hechos. Así, los agentes trataron de entrar al hogar con las llaves de los inquilinos pero se hallaron "una enorme resistencia" por la parte de los supuestos autores del allanamiento, quienes llegaron a "denegar la puerta con moblaje", lo que forzó a los agentes a entrar por un patio trasero.

Una vez en el interior, encontraron a entre los autores en el momento en que procuraba escapar por el balcón de la vivienda al tiempo que el resto de personas estaban ocultas en las habitaciones. Entre los detenidos figura el dueño del inmueble, quien asimismo habría entrado sin autorización de los moradores con los que tenían un contrato de alquiler en vigor.

Las diligencias instruidas adjuntado con los detenidos se ponen predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería), que dictaminó el inmediato ingreso en prisión de todos y cada uno de los sospechosos.

Más información

A prisión cinco personas por despedir "por la fuerza" a una familia de su casa de Roquetas de Mar (Almería)

Noticias de hoy más vistas