ALMERÍA, 13 Jun.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de diez personas que fueron detenidas el pasado jueves en el momento en que intentaban bajar mucho más de 900 toneladas de hachís en la costa de Almería, tal es así que al verse sorprendidas por agentes de la Guardia Civil, dispararon contra ellos.
Fuentes de la investigación han afirmado a Europa Press la entrada en prisión de los sospechosos quienes son investigados por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilegal de armas, detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad.
Según se desprende de la investigación realizada por la Guardia Civil, los detenidos llevarían tiempo actuando de modo "ordenado" para traficar con hachís por medio de envíos a las costas de Almería, tal es así que a lo largo de la madrugada del día pasado 9 fueron sorprendidos en el momento en que descargaban una embarcación en las inmediaciones de Cabo de Gata.
Al verse rodeados por los agentes, los detenidos habrían empezado a disparar contra ellos, para lo que emplearon armas de distinto calibre, entre ellas subfusiles y pistolas, con la intención de huír del rincón sin ser detenidos.
No obstante, el dispositivo policial logró identificarles y detenerles tal como intervenir cerca de 924 kilogramos de hachís que se encontraron en la playa y en la embarcación preparados para ser cargados en medios terrestres. Los detenidos pasaron predisposición judicial el pasado sábado en el momento en que se ordenó su ingreso en prisión.