La jueza asimismo acuerda la suspensión de la patria potestad y el acusado se acoge a su derecho a no declarar
DOS HERMANAS (SEVILLA), 17 Dic.
El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido acusado por la desaparición de su ex- pareja tras apuñalarla este viernes en el vecindario de Montequinto.
Así lo han afirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), quienes han correcto que al detenido se le inspecciona por los delitos de homicidio y quebrantamiento como condena de alejamiento hacia la supuesta víctima por hechos precedentes.
Asimismo, la juez de guarda asimismo ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja.
El detenido se ha acogido a su derecho a no prestar declaración y el Juzgado de guarda se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 5, competente en crueldad sobre la mujer.
Este hombre, que pasó predisposición judicial en la mañana de este sábado, fue detenido el viernes acusado del intento de homicidio de su expareja tras ser ingresado al lado de exactamente la misma en el hospital por las lesiones de arma blanca que los dos presentaban tras un altercado violento en el vecindario de Montequinto.
Su pase a al juzgado sucedió una vez que la mujer ingresada en el hospital en estado crítico por las múltiples lesiones tras dicho altercado haya fallecido a las 6,00 horas de este sábado, conforme han afirmado fuentes de la Policía Nacional. Su autopsia está sosprechada para este domingo.
Con en relación a los hechos, el hecho sucedió sobre las 8,00 horas del viernes, según la Policía Nacional, en la región de la urbanización Sector Triángulo, donde un varón y una mujer han resultado heridos por arma blanca.
Ambos fueron hospitalizados en estado de gravedad, ella aun en estado crítico, ratificando después la Policía Nacional que hablamos de un caso de crueldad de género, frente el que los agentes detenían al varón por un delito de homicidio en tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, cometido sobre su expareja sentimental. La víctima fue intervenida de urgencia y estaba permanente, hasta el momento en que por último ha fallecido.