MÁLAGA, 15 Dic.
El joven detenido la semana pasada por presuntamente terminar con la vida de su madre, de 61 años, que había viajado a Estepona (Málaga) desde Holanda para verle tras comprender que pasaba por un mal instante anímico, ha ingresado en prisión tras mantenerse múltiples días en el hospital.
De esta forma lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, quienes apuntaron que estando este hombre, de 26 años, en el hospital para efectuarle una opinión siquiátrica el juzgado acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio. Este martes fue dado de alta, tras lo que ingresó en la prisión.
Además, las fuentes han explicado que la situacion lo transporta el Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona que no tomó declaración al detenido, lo que se va a hacer en el momento en que se convoque una comparecencia en el trámite de la Ley del Jurado por el que se marcha a gestionar esta situación.
La Policía Nacional detuvo el miércoles día 7 de diciembre a este hombre tras hallar el cuerpo de la víctima con múltiples signos de crueldad en un inmueble de Estepona donde este había sido acogido hace un mes por una amiga.
La víctima llegó al campo de aviación de Málaga el primer día de la semana día 5 que viene de Holanda, tras saber que su hijo tenía un accionar extraño. De hecho, la amiga que lo había acogido debió salir de su hogar y hospedarse en un hotel frente al supuesto "accionar violento de su compañero de piso en la última semana".
Fue esta y su pareja quienes recogieron a la mujer y la llevaron hasta un apartamento de Cancelada, donde madre y también hijo se han quedado en solitario por expreso deseo de la primera. La inquilina de la vivienda y su novio pasaron la día fuera y retornaron al día después tras saber, por un tercero, que el hogar estaba abierto.
Al entrar al inmueble, encontraron el interior revuelto y la habitación del compañero de piso entreabierta, con moblaje tras la puerta que complicaba su ingreso, observando todo desordenado y los pies de un individuo entre diferentes prendas, en el suelo.
El mismo día del descubrimiento del cadáver de la mujer, agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional asistieron a un servicio en el que un joven, muy perturbado, paseaba por la autovía A-7 dirección Málaga. Esta persona fue atendida por una ambulancia y trasladada a un hospital.
Más tarde, los estudiosos reafirmaron que el joven que transitaba por la A-7 sería el supuesto responsable de la desaparición de su madre. El sospechoso, que resultó detenido por los hechos descritos y continuó en el hospital para efectuarle una opinión siquiátrica.