• lunes 30 de enero del 2023

A prisión en Almería por amenazar con un arma a la dueña de la vivienda donde guardó material para cultivar mariguana

img

ALMERÍA, 27 Jun.

En la operación 'Tapos', agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería han detenido en Roquetas de Mar al presunto creador de los delitos de extorsión y tenencia ilegal de armas, tras amenazar de muerte con 2 revólver a la dueña de la vivienda donde radicaba.

Al detenido le constan varios antecedentes policiales por delitos de pertenencia a organización criminal, hurto fuertemente en viviendas habitadas, contra la salud pública, pésimos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento como condena, según ha detallado la Guardia Civil en un aviso.

La actuación, donde han intervenido un arma corta calibre nueve milímetros y una catana, se inició a causa de la demanda presentada por la víctima, que relató que fue a una casa de su propiedad y la halló habitada por un varón y material preciso para cultivar mariguana.

Además de esto contó que, tras desalojarle y adecentar la vivienda, pasados unos diez días, el hombre regresó para sacar el material que tenía en el residencia para cultivar mariguana y en el momento en que se percató de que la denunciante lo había tirado, sacó 2 armas cortas (revólver) de la cintura y usando de uno con un tiro al aire la conminó.

La Guardia Civil de Almería, tras efectuar las gestiones pertinentes, organizó distintas gadgets de supervisión por el concejo de Roquetas de Mar para hallar al creador de los hechos y que fue por último fue detenido y reconocido sin duda por la víctima como creador de un delito de extorsión.

Tras el registro de su de hoy vivienda, los agentes intervinieron aparte de un arma corta calibre nueve milímetros, una catana y toda la aparatología y material preciso para cultivar mariguana.

Las diligencias instruidas, al lado del detenido y todo lo intervenido, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción Nº4 de Roquetas de Mar, que dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

Más información

A prisión en Almería por amenazar con un arma a la dueña de la vivienda donde guardó material para cultivar mariguana