• martes 28 de marzo del 2023

A prisión en Jaén acusado de agresión sexual a sus 2 nietas menores a lo largo de cinco años

img

JAÉN, 7 Feb.

Un hombre de 62 años ha ingresado en prisión precautoria acusado de atacar sexualmente a sus 2 nietas de diez y 12 años a lo largo de los últimos cinco años. Las agresiones, según informó la Policía Nacional, eran "continuadas y sistemáticas" ya que se quedaban recurrentemente a su cargo por el trabajo de sus progenitores.

Fué el centro educativo de las menores el que dió la luz de alarma, lo que ha supuesto la instantánea detención del abuelo y su ingreso en prisión precautoria, decretado por la autoridad judicial.

El detenido vivía en una vivienda adyacente a la vivienda de las menores a las que accedía a través de una puerta que comunicaba las dos casas.

Las indagaciones se empezaron exactamente el mismo día de su arresto a causa de la demanda interpuesta por los progenitores de las pequeñas que en teoría venían siendo víctimas de agresiones sexuales desde por año 2018, según su relato.

Las menores no habían contado lo sucedido gracias a que el abuelo en teoría las conminaba con "matarlas a ellas, a su madre y a su abuela" si contaban algo de lo que ocurría. Las alarmas se dispararon en el momento en que los instructores advirtieron una actitud anormal en el accionar de las menores.

La mayor de las hermanas en el momento en que estaba en clase empezó a plañir sin fundamento aparente y la maestra la sacó del sala para comprender el fundamento del llanto, instante en el que la menor le relató que su abuelo abusaba de ella y de su hermana en el momento en que estaban con él, algo que era recurrente, ya que parece ser los progenitores de las menores, extraños a eso que sucedía, depositaron toda la seguridad en él a fin de que las cuidase en el momento en que los dos trabajaban.

La dirección del centro, una vez escuchado el relato de las dos pequeñas y frente a la gravedad de los hechos, llamó a los progenitores de las menores, y éstas en presencia de la directiva del instituto, narraron a sus progenitores toda clase de datos sufridos por las dos desde hacía prácticamente cinco años. Los progenitores se desplazaron hasta las dependencias policiales para interponer la demanda.

Los estudiosos de la UFAM asistieron hasta el hogar del presunto creador para su detención y fue puesto predisposición de la autoridad judicial que dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

A prisión en Jaén acusado de agresión sexual a sus 2 nietas menores a lo largo de cinco años