ALMERÍA, 27 Feb.
Un juez ha decretado prisión provisional para un hombre de 46 años de Roquetas de Mar (Almería) acusado del hurto en tres casas de una en el centro calle del mencionado concejo tras su detención, que fue viable merced a la identificación efectuada en el sitio de los hechos donde el detenido perdió sus lentes.
Según indicó la Comandancia en una nota, la investigación se inició a causa de las demandas presentadas por los perjudicados, quienes detallaron que a lo largo de la noche del 27 de enero, sus inmuebles habían sido forzados y que les habían sido sustraídos distintos elementos de valor.
Además de esto, entre las víctimas sorprendió 'con las manos en la masa' al sospechoso, quien llevaba en la mano un computador portátil, que identificó de su propiedad. Al procurar recobrarlo, provocó que al detenido se le cayesen los lentes graduadas que llevaba puestas y que "fueron determinantes en la investigación".
El detenido logró escapar, pero se vio obligado a arrojar al suelo una parte de los efectos sustraídos, los que fueron recogidos más tarde por los agentes. Asimismo, recabaron los testimonios de las víctimas y de múltiples vecinos, lo que adjuntado con los elementos de seguridad instalados en ciertas casas y los efectos recuperados, dejaron detectar al sospechoso que, además de esto, fue famoso por la víctima que le sorprendió.
El hombre fue puesto predisposición de un juez de Roquetas de Mar (Almería), que ordenó su ingreso en prisión por tres delitos de hurto de manera fuerte dentro de vivienda, uno en nivel de tentativa.