• sábado 4 de febrero del 2023

A prisión por la desaparición de un joven al que lanzó una piedra a la cabeza tras una discusión en Alhama de Granada

img

GRANADA, 17 Oct.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años y nacionalidad marroquí como presunto creador de un delito de homicidio ocurrido en Pilas de Algaida-Ventas de Zafarraya, en el término municipal de Alhama de Granada, donde presuntamente mató a un compatriota de 24 años en la madrugada del 12 de octubre de una pedrada en la sien, hechos por los que ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil fue alertada sobre las 4,00 horas sobre la desaparición de esta persona a la altura del quilómetro 39 de la A-402, la carretera que une la ciudad de Pilas de Algaida con Alhama de Granada.

Parece ser la víctima y su atacante se hallaron a la altura de ese punto kilométrico, aun no se conoce por qué razón, y el diálogo entre los unos y los otros decayó en discusión y en la publicación de piedras de unos a otros, hasta el momento en que una que lanzó el detenido golpeó en la sien de la víctima y el joven murió al momento.

El supuesto creador del homicidio y una mujer escaparon instantaneamente en una furgoneta y al rincón de los hechos llegaron poco después las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja y el conjunto de asesinatos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

En el momento en que estaban reconstruyendo lo que había ocurrido, entre los presentes vio pasar por la carretera la furgoneta y al presunto homicida dentro. La patrulla de Zafarraya salió tras el vehículo y minutos después lo detenía y lo transfería a los calabozos del Puesto Principal de Loja.

La Guardia Civil trata de saber qué ocurrió precisamente y por qué razón se causó la discusión entre unos y otros que terminó con la desaparición del joven. Mientras tanto, el detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Guardia de Loja y su titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Más información

A prisión por la desaparición de un joven al que lanzó una piedra a la cabeza tras una discusión en Alhama de Granada