ALMERÍA, 25 Jul.
El Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 24 años que atropelló mortalmente a 2 corredores el domingo en una carretera de Níjar en el momento en que conducía en estado de embriaguez.
El detenido pasó este lunes predisposición judicial tras recibir el alta médica en el Hospital Universitario Torrecardenas de la ciudad más importante, donde ingresó con lesiones que no revestían gravedad.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez atributye al investigado la supuesta comisión de 2 delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.
El doble atropello mortal, en el que asimismo resultó herido un tercer ciclista con magulles de diversa cuenta que requirieron una primera asistencia médica en el hospital, se causó a las 9,40 horas en el quilómetro 7 de la AL-4200 en dirección al núcleo urbano de Rodalquilar y a la altura del mirador turístico de La Amatista.
Varios anuncios que alertaban de que un turismo había volcado tras atropellar a múltiples corredores, con lo que hasta el sitio del hecho se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, tanto efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, como la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Almería.
Al llegar al rincón de los hechos, los bomberos confirmaron que se había producido una colisión de adelante entre un vehículo y los corredores una vez que el primero invadiese el carril opuesto. A consecuencia del encontronazo, el vehículo quedó en situación del costado, atrapando a 2 de las víctimas bajo exactamente el mismo.
Los sanitarios del 061 solo lograron corroborar el fallecimiento de los 2 corredores, de 48 y 55, quienes participaban en la ruta estructurada por el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y pertenecían al club Chanata Bike.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el joven al volante del turismo habría invadido el carril opuesto al tomar una curva pronunciada a una agilidad excesiva.
Han concretado, también, que dio positivo en la prueba de alcoholemía, más allá de que se está esperando de los desenlaces que arroje el análisis de la sangre que se le extrajo para saber si podría haber consumido otras substancias estupefacientes.