• sábado 1 de abril del 2023

A prisión sin fianza en Sevilla el conductor del incidente en la Ronda Urbana Norte donde murió una muchacha de 19 años

img

Circulaba bajo los efectos de la cocaína y estaría participando en una carrera ilegal de turismos

SEVILLA, 13 Feb.

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, en funcionalidades de guarda de detenidos, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del joven de 19 años detenido este pasado fin de semana, por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas motivando un incidente múltiple de circulación con el resultado de la desaparición de una muchacha. En la situacion del otro joven detenido por el atropello de 2 personas, mientras que conducía asimismo bajo los efectos de las drogas, quedó en independencia provisional con cargos, conforme han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los dos detenidos pasaron predisposición judicial este pasado domingo, en el momento en que fue organizada prisión provisional, comunicada y sin fianza para el primero de ellos y independencia provisional para el segundo, toda vez que erróneamente se informó este lunes de que la previsión era que los 2 pasaran predisposición judicial a lo largo de esta día.

El primero de estos hechos sucedía sobre las 8,00 horas de la madrugada del pasado sábado en la calle Parque de Grazalema, colindante con la Ronda Urbana Norte, con múltiples automóviles implicados en este violento incidente múltiple de tráfico y la desaparición de una muchacha de 19 años.

El conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, asimismo de 19 años de edad y con siete meses de antigüedad del permiso de conducir, triplicaba la tasa máxima de alcohol tolerada y dio positivo en cocaína al someterse al test de detección de estupefacientes, siendo detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.

La joven fallecida viajaba en el taburete trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que muestra lesiones graves, según la Policía Local, que apunta que todo apunta a que el incidente derivaría de una competición de agilidad entre turismos por la Ronda Urbana Norte.

Ahora la madrugada del domingo, a las 1,50 horas, la Policía Local hispalense arrestaba a otro joven de 19 años sin permiso de conducir, por el atropello de 2 personas en el parque empresarial Carretera Amarilla, resultando las víctimas lesiones graves. El mencionado joven dio positivo en opiáceos y cocaína.

Más información

A prisión sin fianza en Sevilla el conductor del incidente en la Ronda Urbana Norte donde murió una muchacha de 19 años