• sábado 10 de diciembre del 2022

A prisión tres detenidos en Almería de una banda acusada de 17 hurtos en casas desiertas

img

ALMERÍA, 21 Jul.

La Guardia Civil de Almería ha desarticulado un conjunto criminal destinado a latrocinios en casas despobladas que seleccionaban llamando a las puertas llevando una carpeta simulando ser un comercial en una operación con tres detenidos, que han ingresado en prisión por orden judicial, y que permitió recobrar parte importante de los efectos sustraídos.

Según comunica el Instituto Armado en un aviso, la llamada operación 'Kimais' se inició tras el estudio y análisis de distintas demandas por hurtos en casas en la ciudad de Roquetas de Mar que prueba un 'modus operandi' común al cargo de un conjunto que funcionaba "de manera completamente ordenada".

De esta forma, mientras que entre los integrantes tocaba a las puertas de las casas tipo chalet o dúplex, portando una carpeta y simulando ser un comercial, los otros 2 integrantes observaban las inmediaciones. Tras revisar que las casas estaban vacías por un tiempo, eran elegidas y asaltadas más tarde tras escalar por la testera forzando la ventana o puerta mucho más enclenque de la vivienda.

La investigación logró reunir testimonios de vecinos y también imágenes de cámaras de vigilancia, que al lado de sesiones de reconocimientos fotográficos, dejó entablar un perfil de los tres integrantes del conjunto, a los que se atribuyen 16 latrocinios en los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Berja, Vera, Los Gallardos, Almería capital y en la provincia de Jaén, tal como un robo en Carboneras.

Autorizado el registro de las casas de los autores, la Guardia Civil logró recobrar varios efectos sustraídos, cantidad considerable de teléfonos móviles inteligentes, relojes, televisores, joyas y otros elementos, con lo que se procedió a la detención de los tres integrantes del conjunto criminal, que tiene varios antecedentes por hechos afines.

Los elementos recuperados están en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar esperando de ser reconocidos por sus lícitos dueños. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, adjuntado con los detenidos, fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Más información

A prisión tres detenidos en Almería de una banda acusada de 17 hurtos en casas desiertas