ALMERÍA, 21 Feb.
Un juez ha decretado el ingreso en prisión de tres personas que proceden de Nador (Marruecos) que fueron descubiertas a lo largo de su desembarco en el Puerto de Almería con 451 bellotas de hachís que transportaban dentro de su organismo.
Según indicó la Guardia Civil en una nota, fue a lo largo de la prestación de un servicio de control de usuarios del buque 'Juan J. Sister' en el momento en que los agentes observaron a tres personas, cuya actitud levantó supones de que tengan la posibilidad de portar drogas dentro de su organismo, con lo que fueron trasladadas al centro de alta resolución para su examen.
Una vez efectuadas las pruebas pertinentes, se corroboró que las todos ellos eran 'muleros', en tanto que alojaban en su cuerpo un sinnúmero de bellotas de hachís, específicamente, cerca de 4,5 kilogramos de estupefaciente.
Los sospechosos, que expulsaron de manera natural el hachís, fueron detenidos en el puerto de Almería por delitos contra la salud pública. Las diligencias, los detenidos y la sustancia requisada fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que dictaminó el ingreso en prisión de los detenidos.
Esta actuación, llevada a cabo por personal de la Udaiff correspondientes a la sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, está encuadrada en el plan que lleva a cabo la Guardia Civil en la pelea contra el tráfico, cultivo o elaboración de substancias estupefaciente en la provincia de Almería.