• jueves 06 de octubre del 2022

A prisión un atacante sexual reincidente acusado de violar en Almería a una muchacha en la Nochevieja de 2020

img

ALMERÍA, 1 Jul.

La Policía Nacional ha detenido a un varón, que ha ingresado en prisión por orden judicial, como presunto creador de la agresión sexual sufrida por una muchacha en Almería en la Nochevieja de 2020. El detenido tenía antecedentes por otra agresión afín cometida en la ciudad granadina de Loja.

Según comunica la Comisaría Provincial en un aviso, los hechos sucedieron sobre las 07.30 horas del 1 de enero de 2020 en el momento en que un varón abordó a una muchacha que se disponía a ingresar en el portal de su vivienda. La chavala padeció una agresión sexual y lesiones graves tras ser golpeada poderosamente en varias oportunidades.

El presunto creador de los hechos había sido detenido por otro caso de abuso sexual cometido en la ciudad granadina de Loja y al cotejar esas muestras de ADN con las tomadas el día de la agresión sexual de Almería se verificó la coincidencia, con lo que se activó su búsqueda.

Finalmente fue localizado en el ayuntamiento de Ventas de Zafarraya (Granada), con lo que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Almería se desplazaron a esta ciudad. Tras tres días de búsqueda el detenido fue localizado en una casa ocupada por varios hombres, procediendo a su detención.

El detenido fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Loja, acusado de 2 delitos de agresión sexual consumada y un delito de lesiones graves, siendo decretado su ingreso en prisión.

Más información

A prisión un atacante sexual reincidente acusado de violar en Almería a una muchacha en la Nochevieja de 2020