• lunes 26 de septiembre del 2022

A prisión un joven acusado de apuñalar a un hombre que procuraba ingresar a un club cannábico de Almería

img

ALMERÍA, 4 Ago.

Un juez ha enviado a prisión a un joven de 19 años y vecino de Garrucha (Almería) acusado de un delito de homicidio en tentativa una vez que presuntamente apuñalara a un hombre en el costado con un arma blanca en el momento en que trataba de entrar a un club popular de cannabis situado en un concejo del Levante almeriense.

Según indicó la Comandancia en una nota, el detenido habría asestado cuando menos una puñalada en el tórax a la víctima, de 43 años, "con la intención de ocasionarle la desaparición".

Fue un testigo el que informó a la Guardia Civil y servicios de urgencias tras presenciar, según su relato, de qué forma un conjunto de jóvenes rodeaba a la víctima en el momento en que procuraba ingresar al club cannábico, sitio en el que recibió un pinchazo en el costado.

La víctima debió ser atendida de urgencia frente al abundante sangrado que presentaba en el tórax, lo que le provocó la pérdida de conocimiento antes de ser trasladada al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), donde fue intervenida quirúrgicamente.

En su investigación, los agentes recabaron una secuencia de pruebas, vestigios y testimonios con los que consiguieron detectar al presunto creador de los hechos, el que fue detenido por un delito de homicidio en nivel de tentativa con resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas al lado del detenido fueron puestas predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1 de Vera (Almería), que dictaminó el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza del creador.

Más información

A prisión un joven acusado de apuñalar a un hombre que procuraba ingresar a un club cannábico de Almería