• lunes 30 de enero del 2023

A prisión un joven como presunto creador de latrocinios en casas y robos en Roquetas (Almería)

img

ALMERÍA, 5 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como el supuesto creador de tres latrocinios en casas de Roquetas de Mar (Almería) y supuesto el robo de 2 ciclomotores y una moto por los que el juez ha decretado para él prisión provisional.

La operación 'Corfil' se inició una vez que el detenido fuera asombrado en el momento en que se encontraba dentro de un estacionamiento comunitario del ayuntamiento roquetero tratando substraer un ciclomotor, según informó la Comandancia

Una patrulla de la Guardia Civil, alertada por el COS del 062, asistió al sitio, y tras efectuar una reservada y meticulosa inspección, encontró y detuvo al joven.

La actuación confluyó entonces con la investigación ahora comenzada para aclarar tres latrocinios, uno en tentativa, en casas de Roquetas de Mar, tal como el robo de una bicicleta.

Dada la cercanía de los sitios donde se cometieron todos y cada uno de los latrocinios y hurtos, la forma de accionar y el análisis de todas y cada una de las pruebas recabadas, aparte del empleo de distintas medios tecnológicos, los agentes consiguieron vincular, sin dudas, al detenido con la comisión de los otros delitos.

Las diligencias instruidas al lado del detenido fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Roquetas, que ha acordado su ingreso en prisión precautoria.

Más información

A prisión un joven como presunto creador de latrocinios en casas y robos en Roquetas (Almería)